Este billete de 1,000 pesos está por desaparecer

Este billete de las familias D1 y F, usado en las transacciones cotidianas de los mexicanos desde su lanzamiento en 2008, está ahora en proceso de retirada

 
Hace (1) meses
 · 

cartera, dinero, billetera

Compartir:

El billete de 1,000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo desaparecerá de tu cartera, y no nos referimos al encarecimiento de las cosas, sino a que se retira de circulación.

Reconocido por su distintiva tonalidad rosa y violeta y por presentar la figura emblemática de Miguel Hidalgo y Costilla. Este billete, de 1000 pesos de las familias D1 y F, usado en las transacciones cotidianas de los mexicanos desde su lanzamiento en 2008, está ahora en proceso de retirada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque estos billetes aún mantienen su valor y son aceptados para transacciones comerciales, una vez en manos de instituciones financieras, ya no serán reintegrados al público. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Banxico para renovar la gama de billetes circulantes en el país, así como para combatir la falsificación de divisas.

El billete de 1,000 pesos presenta una serie de elementos de seguridad diseñados para prevenir la falsificación. Estos incluyen relieves táctiles, cambios de color, marca de agua, hilo 3D, textos microimpresos y fluorescencia en su diseño, entre otros.

¿Cuándo saldrá de circulación?

Aunque no se ha establecido una fecha exacta para el retiro completo de estos billetes, el proceso ya está en marcha. Los bancos nacionales están recolectando los billetes de 1,000 pesos y, una vez en su posesión, los enviarán al Banco de México para su eliminación definitiva de la circulación.

Este cambio en la gama de billetes mexicanos refleja la constante evolución en las políticas monetarias y las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades financieras para mantener la integridad y confianza en el sistema financiero del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad