Nuevo León quiere iniciar planta de Tesla en próximas semanas

Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Nuevo León quiere iniciar planta de Tesla en próximas semanas

Foto: Especial

Compartir:

La gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, podría estar colocando su primera piedra este verano, anticipó en entrevista exclusiva para ABC Noticias el secretario de Economía del estado, Iván Rivas.

El funcionario indicó a pregunta expresa sobre el arranque de construcción de la armadora de electromovilidad, propiedad del magnate Elon Musk, que sería tentativamente entre junio y agosto que ya se estaría “moviendo la tierra”.

El titular de Economía en la entidad agregó que actualmente Tesla está en el proceso de tramitar los permisos federales con la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Te decimos cuántos empleos generará Tesla en Nuevo León
Foto: Especial

“Tesla específicamente fue un gran anuncio, que va a traer muchos empleos directos, más de 5 mil, más de 30 mil empleos indirectos, ahorita están en el proceso de los permisos federales y estamos nosotros esperando a que se los den”, señaló.

Ante el cuestionamiento sobre cuánto tiempo se estimaba que pudiera demorar la entrega de los permisos de la federación, el funcionario respondió que “como no es tema de nosotros, es muy aventurado decirte. Yo creo que para este verano, julio o agosto estaríamos poniendo la primera piedra”.

Lee aquí completa la nota de ABC Noticias.

Con información de Animal Político 

También te puede interesar Hombre que arrojó a perro a cazo era policía de Cdmx

Sergio N, quien fue arrestado por haber arrojado a un perro a un cazo con aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, era un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó la dependencia de seguridad.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, Sergio “N”, esta Secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, menciona el comunicado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Maluma sorprende al comprar cervezas en un Oxxo de Monterrey
Hace (1) meses
Imagen: Luis Donaldo Colosio alcanza senaduría en Nuevo León
Hace (1) meses
Imagen: Se “olvidan” de quinceañera de Nuevo León, pero internet la ayudó
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad