Nominan a Marcelo Ebrard como ‘Persona del Año’
 
Hace (28) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Asociación de Control de Armas, una organización no gubernamental, nominó al Canciller Marcelo Ebrard y al Gobierno de México para ser reconocidos por la demanda que emprendió en Estados Unidos contra los fabricantes de armas.

“Nuestro concurso de ‘Personas del Año en Control de Armas’ tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, explicó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la organización, según un comunicado.

Ebrard y el Gobierno de México compiten con otros siete nominados, entre legisladores estadounidenses, funcionarios del Reino Unido, activistas, científicos y dos estudiantes de secundaria de Canadá.

De acuerdo con la organización, la demanda presentada contra los fabricantes de armas adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de éstas.

En la página web de la Asociación de Control de Armas se explica que la demanda alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego diseñan, comercializan, distribuyen y las venden de una manera que saben que habitualmente terminan en manos de los cárteles de la droga.

Desde hoy y hasta el 12 de enero estarán abiertas las votaciones para elegir a la Persona del Año en Control de Armas 2021, que se dará a conocer el 14 de enero.

En Twitter, Ebrard agradeció la distinción.

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió.

César Martínez
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

– Usted ha criticado a los funcionarios que asumen un cargo compra en casa, autos, hasta cambiar de colonia, en este sentido es criticable también que haya hecho esto Santiago Nieto, que en dos años de acción haya acumulado bienes por 40 millones de pesos, cuestionó REFORMA.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad