Pide AMLO que Función Pública indague bienes de Nieto
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

– Usted ha criticado a los funcionarios que asumen un cargo compra en casa, autos, hasta cambiar de colonia, en este sentido es criticable también que haya hecho esto Santiago Nieto, que en dos años de acción haya acumulado bienes por 40 millones de pesos, cuestionó REFORMA.

“Pues hay que hacer la investigación. Él ha estado explicando que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”.

“A mi me genera sospechas, no es por ti, sino por los dueños de tu periódico. Me genera siempre muchos respecto a lo que publiqué el REFORMA porque es un medio del conservadurismo, que siempre tienen el propósito de atacarlo, era el periódico consentido de Carlos Salinas de Gortari, lo he dicho, pero además es evidente, te voy a poner un caso”.

Dice Santiago Nieto que mejor guardará silencio tras ser destituido
Agencia Reforma

Este lunes, este diario documentó que en 25 meses, cuando estaba al frente de la UIF, el queretano compró cuatro propiedades y un auto con valor por 40 millones de pesos.

“Hablando de noticias o mentira que se cometen porque se llevan a cabo en los medios, todo el mundo sabes y no es un asunto de vanidad, es nada más dar a conocer un asunto político, además es normal, el día con los editorializar del REFORMA empiezan hablar bien de mí, me va a preocupar”.

“Porque es un periódico, repito, conservador, que defiende al régimen de corrupción que prevalecía, entonces a todos les consta de que las encuestas, hasta bueno, el otro periódico contrario nosotros, el universal y cualquier encuesta, Mitofsky , las encuestas de extranjeras, me dan una aceptación del orden del 70 por ciento, 68 o 70, publicó el REFORMA un encuesta de una semana, creo que traigo el 56 por ciento, una encuesta cuchareada, entonces, ese es el REFORMA, mienten un día si y el otro también. También usan la cuchara para quitar y poner levadura a lo que ellos quieran proyectar, vean las encuestas, usan mucho la levadura y la cuchara, pero en general”, acusó el Mandatario.

Santiago Nieto percibía en la UIF un sueldo neto de 107 mil 358 pesos y antes de 2018 su situación no era holgada. En octubre de 2017, cuando fue despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) vivía de su ingreso como fiscal. Estaba “sin dinero, sin trabajo y con deudas (yo vivía de mi sueldo de fiscal)”, según escribió en su libro “Sin filias ni fobias” publicado en mayo del 2020.

Entre 2019 y 2020, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México; otra en Querétaro a la empresa Urbana, donde su hermano Jerónimo era apoderado legal y gerente de construcción, por valor de un millón 600 mil pesos; un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos y un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

Reveló asimismo en mayo pasado en una entrevista de prensa que el 15 de diciembre de 2020 recibió en donación un terreno en Querétaro de mil 656 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos compartido con su hermana María. La residencia en Álvaro Obregón fue comprada el 21 de diciembre de 2020 y tiene una dimensión de 699 metros cuadrados de superficie y 519 metros cuadrados de construcción.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad