Acceso a armas de fuego, “un tema álgido que debe regularse”
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El acceso a las armas debe estar “bastante regulado” con la finalidad de evitar que las infancias y juventudes tengan acceso a este tipo de instrumentos, consideró la legisladora María Adelaida Muñoz Jumilla, integrante de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con la diputada, se debe evitar que padres y madres de familia tengan armas en casa, donde las pueda encontrar algún menor de edad, con la finalidad de evitar sucesos delictivos.

La integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza Hidalgo en la LXV Legislatura recordó que en enero se suscitó un caso en Veracruz, en el que un niño de 10 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11 años luego de perder en las “maquinitas”; utilizó un arma que tenía su padre.

A la vez, Muñoz Jumilla aseveró que en el Congreso local están en proceso de elaboración de una iniciativa de reforma a diversas leyes para que los paterfamilias tengan capacitaciones en cuanto a la manera en que deben atender a sus hijos, con el objetivo de evitar que las infancias estén descuidadas.

Rechazan padres que niños usen armas en la Otomí-Tepehua
Acceso a armas de fuego, “un tema álgido que debe regularse” Foto: Vanessa Romero

La legisladora por el distrito electoral local Tepeapulco reconoció que el manejo de armas “es un tema álgido”, pero considera que debe ser discutido con la finalidad de evitar casos como el sucedido en el estado de Veracruz —colindante con Hidalgo— o incluso para prevenir incidencias como tiroteos en escuelas que se presentan en Estados Unidos.

Otro caso en el que estuvieron inmiscuidos menores con armas fue el sucedido en Nuevo León en 2017, cuando un estudiante de secundaria disparó a su profesora y compañeros, con un saldo final de dos personas fallecidas; otro caso similar ocurrió en Torreón en 2020, en una primaria.

Irving Cruz I Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad