No se emitió convocatoria para nombrar a titular de la CDHEH
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que el 1 de enero de 2022 debe entrar en funciones la persona que presida la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), la diputada presidenta del órgano colegiado del Congreso local encargado de resolver este asunto no ha convocado a sus integrantes, informó el legislador Luis Ángel Tenorio Cruz.

El congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que, debido a los tiempos, “lo más probable” es que mañana se lleve al pleno la misma terna que no fue aprobada el 22 de diciembre.

Dijo que ante las dudas para resolver este asunto intentó comunicarse con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Michell Calderón Ramírez, quien es la encargada de convocarlos para sesionar, pero, dijo, no hubo respuesta.

“Entonces lo más probable es que sea el mismo dictamen el que se pase mañana (viernes 31 de diciembre) y se pueda volver a votar, ya se verá en el orden del día de la sesión”, dijo en entrevista con Criterio.

Tenorio Cruz dijo que no cree que el nombramiento de la personas titular de la CDHEH se postergue más tiempo de lo establecido en la convocatoria. Incluso indicó que en el transcurso de este viernes podría sesionar la comisión para tomar una decisión.

“Así que se tiene que votar, así sea en la noche, se tiene que votar el dictamen”, aseguró.

Por lo que hizo un llamado al resto de los diputados locales a nombrar a una persona que “cumpla su trabajo” como ombudsperson, que es la difusión, promoción y protección de los derechos humanos, y que garantice la autonomía del organismo público.

Debido a que ninguno de los tres perfiles finalistas alcanzó los 20 votos necesarios para ser nombrado titular de la CDHEH en la sesión del 22 de diciembre pasado, el dictamen que contiene la terna de la candidata y candidatos fue regresado a comisión para su análisis y discusión, lo cual no ha sucedido.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad