Niños nalgueados, con más probabilidad de sufrir depresión y alcoholismo
 
Hace (29) meses
 · 

Niños nalgueados, con más probabilidad de sufrir depresión y alcoholismo Foto: bbmundo

Compartir:

Un estudio demostró que los adultos que recibieron nalgadas de niños tenían mayores posibilidades de desarrollar depresión, alcoholismo y drogadicción.

Entre los investigadores existe el consenso de que las experiencias adversas en la infancia, como el maltrato infantil y el abuso, tienen severas consecuencias en la vida de los adultos. Estas vivencias influyen negativamente y los hacen más proclives a padecer problemas de salud.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan lanzó un estudio en la revista Science Direct en el que buscan dilucidar si las nalgadas deberían considerarse experiencias adversas en la infancia. En el estudio participaron 8 mil 316 adultos, quienes respondieron un cuestionario sobre sus vivencias traumáticas durante la infancia y los problemas de salud que desarrollaron en la vida adulta.

Niños nalgueados, con más probabilidad de sufrir depresión y alcoholismo
Niños nalgueados, con más probabilidad de sufrir depresión y alcoholismo

Los participantes fueron divididos en dos grupos según había recibido o no nalgadas como un castigo físico en la infancia. Aquellos que las recibieron solamente una o dos veces fueron sumados al grupo que afirmó no haber recibido estos castigos, pues se trató de casos aislados.

El 54.8 por ciento de los participantes reportó haber recibido nalgadas como un castigo cotidiano. Según los investigadores, las nalgadas tuvieron una influencia comparable al resto de las experiencias adversas en la infancia, como el maltrato infantil.

Aquellos que recibieron nalgadas en la infancia desarrollaron en mayor número problemas como depresión en la adultez. Además, las nalgadas se asociaron con mayores intentos de suicidios en la vida adulta, así como el consumo moderado o excesivo de alcohol.

Con información de Televisa News

La OMS presentó este jueves un nuevo plan de lucha contra la pandemia de Covid-19 en los países menos desarrollados y reclamó fondos por 23 mil 400 millones de dólares en los próximos doce meses para financiarlo.

“El acelerador ACT, una asociación de las principales agencias de salud mundiales, necesita …

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad