Hubo 605 casos de intoxicación alcohólica en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Hidalgo cierra el año con un registro de 605 personas con intoxicación aguda por alcohol, lo que representa un incremento de 10 por ciento con respecto a 2021, según datos del boletín de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total, 80 por ciento corresponde a hombres, con 484 casos, mientras que el 20 por ciento restante, a mujeres: 121.

Foto: Óscar Sánchez

Otro padecimiento derivado del consumo excesivo de bebidas embriagantes es la enfermedad alcohólica del hígado, con 277 casos, solamente tres por debajo de los registrados en 2021, de los cuales 153 corresponden a varones, es decir, 55.23 por ciento, y 124, a mujeres, con 44.76 puntos porcentuales.

Según el sector Salud, las probabilidades de padecer esta enfermedad aumentan con el tiempo y la cantidad de alcohol que la persona consuma; se clasifica como una etapa temprana de cirrosis cuando el funcionamiento del hígado es calificado como deficiente y sumado a la cicatrización del mismo se considera la última etapa de la enfermedad hepática crónica.

Por su parte, la intoxicación alcohólica se presenta por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes en un periodo corto de tiempo, la cual puede afectar la respiración, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, derivando en reflejo de náuseas, y en casos más graves, entrar en estado de coma y la muerte.

me sentía libre si tomaba alcohol
Foto: Oscar Sánchez

Los servicios de Salud recomiendan buscar atención médica aun cuando no se tengan todos los síntomas, pues si la persona está en un estado de inconsciencia o no logra despertar, se encuentra en riesgo de muerte, ya sea por la misma ingesta o incluso por ahogamiento, ya que el vómito del afectado puede bloquearle las vías respiratorias.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Del 1 al 27 de diciembre, 217 infractores han sido detenidos en alguno de los 27 retenes del operativo Alcoholímetro que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca como parte del programa Invierno Blanco, informó el director de Prevención del Delito municipal, Óscar García Gómez.

El funcionario detalló que 90.32 por ciento (196 individuos) del total corresponde a hombres y 8.29 por ciento (18), a mujeres, que superaron el parámetro permitido de alcohol en el aliento, que es de 0.39.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad