Niega PRI licencia a Quirino Ordaz para ser embajador
 
Hace (29) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Consejo Político Nacional del PRI negó licencia a Quirino Ordaz, Gobernador saliente de Sinaloa, para convertirse en Embajador de México en España, cargo al que fue invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El máximo órgano de decisión del tricolor determinó negar la solicitud del sinaloense con el argumento de que no permitirán al Gobierno federal dividir a la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, argumentó que el rechazo a la solicitud fue una decisión colegiada.

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.

“La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como presidente nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro partido; la lealtad a México por encima de todo”, señaló Moreno.

El pasado 10 de septiembre, López Obrador anunció que Ordaz, quien hoy dejará el Gobierno sinaloense, se incorporaría a su gabinete.

“Quiero adelantar a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el Gobierno, nos va ayudar en el Gobierno, va a participar en el Gobierno que represento el Gobernador Quirino Ordaz”, indicó el tabasqueño.

Al día siguiente, se anunció que el mandatario saliente será Embajador de México en España, y que tendrá la encomienda de restablecer las relaciones entre ambos países.

El 13 de septiembre, Ordaz solicitó permiso a su partido para colaborar con el Gobierno federal.
Moreno advirtió entonces que cualquier militante priista que reciba invitaciones de un partido distinto, lo asume a título personal y debe ser aprobado por el Consejo Político.

Ayer, la única diputada por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

Durante el debate, el consejero tricolor Augusto Gómez Villanueva señaló que la invitación que hizo López Obrador intenta sabotear la alianza del PRI con el PAN y PRD.

En la sesión se designó a Samuel Palma como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad