López Obrador quiere el control total: Ricardo Anaya
 
Hace (29) meses
 · 
López Obrador quiere el control total: Ricardo Anaya
Compartir:

Los ataques a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la sociedad civil tienen en común el afán del Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer controlar todo, afirmó Ricardo Anaya.

En esa misma lógica el ex candidato presidencial opositor encuadró la reforma eléctrica que impulsa el Mandatario y el hecho de que el ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, cene pato en un restaurante.

“¿Ya te diste cuenta qué tienen en común la contrarreforma eléctrica de López Obrador y Bartlett? ¿Frenar las deducciones de las organizaciones de la sociedad civil? ¿Los ataques de López Obrador a la UNAM y Lozoya comiendo pato en un restaurante de lujo? Muy fácil: todo esto tiene algo en común: que a López Obrador le molesta lo que no controla”, expuso en un video publicado en redes sociales.

Anaya aseguró que a López Obrador le molesta que organizaciones civiles reciban donativos que sean deducibles.

“Pues que él quiere tener el control, para ser el único que ayude a la gente, para así sacar raja política. Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él. Quiere tener el control de cualquier ayuda y de cualquier apoyo”, sostuvo.

“¿Cuál es el problema de López Obrador con la autonomía y con la libertad de pensamiento en la UNAM? Lo mismo: quiere el control. Quiere a los jóvenes y a los profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada. Y ya salió el peine: quiere poner a un Rector a modo porque quiere el control de la UNAM.”

En opinión de Anaya, la misma situación asoma con el caso de Emilio Lozoya.

“Lo mismo. Si el corrupto delincuente está bajo su control y dice lo que López Obrador quiere escuchar, recibe premios y privilegios. Ah, pero si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel. O sea, al final todo se reduce a lo mismo: López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. Nos quiere imponer sus ideas viejas”, advirtió.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad