Negligencia de los policías dejó libre a ladrones, acusan
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de la empresa GZ Construcciones denunciaron que uno de sus integrantes fue golpeado y despojado de sus pertenencias por dos sujetos, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, pero por inconsistencias durante el proceso fueron puestos en libertad y ahora temen volver a ser agredidos.

En entrevista con Criterio, uno de los empleados de la constructora narró que el pasado 10 de agosto uno de sus compañeros se encontraba a bordo de una camioneta de la compañía, cuando los dos agresores se acercaron e intentaron despojarlo del vehículo, pero tras negarse lo golpearon y le robaron su teléfono y cartera.

Indicó que, con la ayuda de los elementos de seguridad privada del fraccionamiento Viñedos, ubicado en Zempoala, y habitantes, detuvo a los implicados y los entregó a policías estatales.

Durante la detención, amenazaron con volver y golpear los trabajadores de la empresa y colonos, una vez que fueran puestos en libertad, haciendo énfasis en que sería en la noche de ese mismo día.

Según el empleado, quien pidió omitir su nombre, dijo que el aseguramiento de los dos criminales ocurrió a las 18:30 horas y que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSH). Media hora más tarde acudió el joven agredido a levantar una denuncia, pero, dijo, lo presionaron para hacer un convenio y “darle carpetazo” al asunto, a lo cual se negaron.

Además, manifestó que los elementos de seguridad los condicionaron con falsear la información sobre los horarios de detención, a lo cual se negaron, y como consecuencia no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Después acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para iniciar la denuncia y, según el testimonio, les dijeron que abrirían una carpeta de investigación y en caso de volver a detenerlos los llamarían.

Debido a que los dos sujetos fueron liberados sin cargos, los trabajadores de la constructora están preocupados a que regresen para agredirlos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad