Nadie en el Gobierno piensa en cancelar T-MEC, asegura Monreal
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que es inviable considerar que el T-MEC pueda ser cancelado por México, Estados Unidos o Canadá.

En su edición de este lunes, REFORMA publicó una nota en la que quedó de manifiesto que una eventual salida del T-MEC tendría que pasar por el Senado de la República.

“El T-MEC es el instrumento comercial más importante. Ha generado empleo, intercambio de mercancías, ha elevado los niveles de calidad de vida y también ha mejorado la cantidad de las exportaciones”, planteó en rueda de prensa en Cancún.

Foto: Especial

En opinión del legislador zacatecano, “pensar en la suspensión o cancelación del T-MEC es totalmente inviable. Si alguien pensara de esa manera, no estaría analizando las repercusiones que tendría; tendríamos repercusiones muy fuertes, como desempleo y devaluación”.

“Nadie puede estar pensando en terminar el T-MEC. No creo que haya alguien en el Gobierno que esté pensando. Nosotros en el Senado estamos incluso buscando y conectándonos con parlamentarios de Canadá y de Estados Unidos para aligerar el tipo de fricciones que existen con motivo de la interpretación del rubro energético: ese es el problema de la consulta que Estados Unidos y Canadá están planteándole a México para conocer los alcances y la interpretación del capítulo energético”.

De hecho, Monreal advirtió que una eventual cancelación del tratado provocaría consecuencias graves.

“El Senado o la mayoría del Senado cree que debe continuar el T-MEC, y no sólo continuar sino buscar acuerdos comerciales con otros países del mundo; porque México es un socio comercial confiable y México es un socio que puede competir en el mundo, y México está ubicado geográficamente en un lugar prioritario, privilegiado, por eso nadie está pensando en terminar con el tratado”.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Pesará el Senado en la salida de T-MEC

La posible salida de México del Tratado con EU y Canadá (T-MEC) tendría que pasar el por el Senado, donde Morena y sus aliados tienen mayoría.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad