Se mantiene Hidalgo en 17 casos del virus Covid-19

 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Aunque ayer en Hidalgo no se confirmaron casos positivos de coronavirus (Covid-19), los diagnósticos sospechosos aumentaron de 46 a 52, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Es decir, los positivos se mantienen en 17, mientras que las muertes tampoco registraron variación, pues siguen en dos, según los datos oficiales.

Por otra parte, de 52 personas con probable diagnóstico positivo de Covid-19, 49 no viajaron fuera del país; no obstante, tuvieron contacto con un enfermo confirmado. Del total, únicamente tres tienen antecedente de ida al extranjero: España y Estados Unidos.

Además, de todos los posibles casos, 28 corresponden al género masculino y 24, al femenino. En cuanto al rango de edad, el más pequeño tiene menos de un año, aunque no se detallan sus meses de vida; el mayor tiene 73.

En el contexto nacional, ayer se contabilizaron mil 94 casos confirmados de Covid-19; asimismo, el número de fallecimientos es de 28. Existen 2 mil 752 bajo sospecha.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido en la pandemia del coronavirus.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tabasco reveló que una persona con diagnóstico positivo de Covid-19 no se mantuvo en cuarentena e incluso tuvo contacto con 289 ciudadanos, por lo que se les está tratando de ubicar para ponerlos en observación.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis
Hace (12) meses
Imagen: Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
Hace (14) meses
Imagen: Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
Hace (15) meses
Imagen: ¡Así las cosas! Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad