Se dice… que, por presuntas irregularidades en el área de Administración y Finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte, se dio el relevo de Rogelio Vázquez y en su lugar asumió la titularidad de esa dirección Adriana Martínez García. No es la primera vez que se registran malos manejos de los recursos públicos y otras anomalías, ya que en el sexenio pasado afloró un escándalo por malos manejos por parte de sus directivos, entre ellos José López, que se desempeñó en ese cargo y quien salió por cuerdas.
—
Se dice… que hoy estará de nueva cuenta en Hidalgo la precandidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, que presidirá la realización de un foro, lo mismo se reunirá con su equipo de trabajo en Hidalgo y sostendrá una reunión de carácter privado con el gobernador Julio Menchaca Salazar, con quien le une una amistad de varios años al transitar en la construcción de la 4T.
—
Se dice… que se habla de dos nativos de Hidalgo en las listas de candidatos plurinominales de Movimiento Ciudadano para diputados federales: Guillermo Peredo, quien irá por las dos vías, mayoría relativa y va anotado en el lugar siete de la cuarta circunscripción, y Juan Samperio, en el lugar número tres de la quinta circunscripción. Falta que se oficialice el asunto.
—
Se dice… que quienes harán una conferencia para celebrar que un tribunal tiró los nombramientos de delgados vecinales en Pachuca, tal y como lo pretendían, son los regidores del PRI, quienes catalogaron dicha elección como ilegal, hecho que incluso desató acalorados debates en las sesiones de Cabildo en semanas anteriores.
—
Se dice… que al parecer quienes tendrán que esperar un poco más para verse las caras son los aspirantes de Morena a presidente municipal de Pachuca, pues si bien se había anunciado que su mesa de diálogo en el partido se llevaría a cabo el viernes 9 de febrero, al parecer la visita de Claudia Sheinbaum a territorio hidalguense movió las cosas y ahora se extenderán unos días más dichas reuniones, pues para el día mencionado aparecen cinco municipios –entre ellos Ixmiquilpan y Mixquiahuala– y ya no la capital hidalguense, a la cual seguramente le tocará turno el fin de semana.