El Panteón Inglés en Real del Monte es un cementerio lleno de historias
 
Hace (29) meses
 · 
Panteón Inglés Real del Monte cementerio historias
Compartir:

Entre oyameles y lápidas que apuntan hacia el oriente, con dirección a Inglaterra, María del Carmen Hernández Skewes sumerge a los visitantes del Panteón Inglés en las historias que guarda el cementerio a través de un recorrido guiado.

De acuerdo con la encargada del lugar, el cementerio es una infraestructura masónica, construida en 1830.

Para entrar, hay que pasar por una puerta de metal, forjada en una sola pieza en los primeros talleres mineros de fundición, en 1862. Es sostenida por “el arco de la vida y la muerte”, que tiene arriba una cruz delta con la frase grabada “Benditos son los que mueren en el señor”.

Real del Monte lugar altura

Al entrar, lo primero en apreciarse es un sarcófago de cemento, utilizado, según Hernández Skewes, como un lugar de ceremonia por los masones de aquella época.

Todas las tumbas del panteón fueron construidas con dirección a Inglaterra, a excepción de la de un minero que se llamaba igual que Richard Bell Guest, un conocido payaso inglés que llegó a México a finales del siglo XIX.

En total hay 766 mausoleos, de los cuales 300 están construidos solo con piedras, debido a que ahí fueron enterrados los trabajadores mineros que llegaron a Mineral del Monte y no tenían familia en el país.

Recorridos Panteón Ingles, Festival del Terror y altares, atracciones Real del Monte
Foto: Especial

La mayoría son de ingleses, irlandeses y escoceses, así como algunos alemanes y estadunidenses que compraron acciones de las minas, además de asiáticos y mexicanos que trabajaron en la extracción de minerales.

Aún hay alrededor de 80 espacios disponibles y solo se permite que sean enterradas personas que se casen con descendientes de ingleses.

HISTORIA

Hay 766 tumbas y aproximadamente 80 espacios disponibles en el cementerio

El Panteón Inglés fue construido en 1830. Todas las tumbas, a excepción de una, apuntan hacia el oriente, con dirección a Inglaterra

Los recorridos a través del cementerio se llevan a cabo de martes a domingo, de las 10:00 a las 14:00 horas

Giovanny Flores I Pachuca

Desde la llegada de la pandemia de covid en marzo del 2020, en Hidalgo el padecimiento ha cobrado la vida de un total de 7 mil 637 personas, de acuerdo con datos proporcionados en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total acumulado, tres defunciones se registraron en las últimas 48 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad