Registra Hidalgo 12 contagios más por covid; suman 61 mil 992
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Desde la llegada de la pandemia de covid en marzo del 2020, en Hidalgo el padecimiento ha cobrado la vida de un total de 7 mil 637 personas, de acuerdo con datos proporcionados en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total acumulado, tres defunciones se registraron en las últimas 48 horas.

De acuerdo con los datos más recientes publicados en la página web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cinco municipios con el mayor número de personas fallecidas son Pachuca, que se encuentra en primer puesto con mil 362; Tulancingo de Bravo, con 588; en tercero se ubica Mineral de la Reforma, con 497. La lista la complementan Tizayuca, quien acumula 487 y Tula de Allende, con 438 perecimientos a causa de la enfermedad.

Cabe señalar que para las festividades de este año los panteones de las cinco demarcaciones mencionadas, así como otras localidades del estado, como Zempoala, Huejutla, Mineral del Monte, Apan, Ixmiquilpan y San Agustín Tlaxiaca, sí permitieron el acceso, con algunas restricciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y el aseguramiento de la distancia social. Además, en algunos como los de Pachuca y Mineral de la Reforma, se limitó a máximo 40 minutos la estancia al interior del recinto.

En cuanto a personas positivas de covid, Hidalgo suma 61 mil 992, de las cuales, 12 se sumaron este lunes.

Según el informe diario de la Ssa, Hidalgo registra 283 casos activos, es decir, que se han confirmado en los últimos 14 días.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad