Barbacoa, un manjar para toda la semana
Imagen: jlarrieta
 
Hace (9) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

 

Si eres amante de la barbacoa y  de los que no les importa el día para saborearla, te invitamos al Corredor de la Barbacoa, en la autopista México-Pachuca, donde encuentras al menos 10 negocios que ofrecen este platillo típico de Hidalgo.

Todos los días, desde las 7:00 horas y hasta las 17:00, en este tramo carretero encontrarás puestos en los que puedes degustar de tierna, jugosa y deliciosa carne de borrego que es tan requerida los sábados y domingos por la mañana, acompañada de un consomé calientito, resultado del jugo de la cocción de la carne, servida con tortillas de comal, cebolla picada, cilantro y, por supuesto, un par de salsas para comerla.

En dirección hacia Pachuca se ubican al menos unos seis puestos, y rumbo a Ciudad de México, al menos otros cuatro, de todos tamaños.

Además de barbacoa, puedes degustar quesadillas y bebidas típicas, como el pulque, curado, aguamiel o café de olla.

En esta ocasión, nos detuvimos a conocer y probar la barbacoa del negocio llamado 5 Hermanos, en el kilómetro 46, con dirección a Pachuca, donde el señor Gabriel nos recibió con mucha amabilidad para compartir unos buenos tacos, preparados con tortillas hechas a mano y acompañados de salsa de chinicuiles. De verdad, vale la pena disfrutar de la carne que ofrecen, está rica, suave y cada taco está muy bien servido.

Además, te invitamos a probar el tradicional taco placero, de chicharrón con cebollita, jitomate, aguacate, queso panela, cilantro y chile serrano.

Así que ya sabes, si visitas Hidalgo, no olvides pasar por los puestecitos de barbacoa que encontrarás en el camino, con tacos de calidad, higiene, bien servidos y con muy buena atención.

Ya si quieres ir a la Cuna de la Barbacoa, a 45 minutos de la caseta de la autopista México-Pachuca, se localiza Actopan, municipio referente para comer la mejor barbacoa, de donde son originarios algunos de los vendedores en esta vía y que con su labor culinaria ponen el nombre de Hidalgo muy en alto.

Información:

¿Cuándo? De lunes a domingo

¿Dónde? Carretera México-Pachuca

Horario: De 7:00 a 17:00

 

Sara Elizondo | Pachuca

Como parte de la oferta cultural y gastronómica de Ciudad de México, este 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el Festival Medieval del Asado, en donde habrá una amplia variedad de cortes y productos, además de actividades que harán que el espectador se sienta en la Edad Media.

De acuerdo con los organizadores del evento, este se realizará en las instalaciones del Bosque de Aragón, considerado como uno de los principales pulmones verdes de la capital del país, además de que contará con la presencia de varios establecimientos especializados en materia.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Bebidas de Hidalgo para combatir el calor: Tradiciones refrescantes
Hace (1) meses
Imagen: Barbacoa, un manjar para  toda la semana
Hace (9) meses
Imagen: A cazar insectos
Hace (24) meses
Imagen: ¿Te gusta el pulque? Este finde es el Beso de Mayahuel, en Huasca
Hace (34) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad