Morenista busca desaparecer los zoológicos en Ciudad de México
 
Hace (30) meses
 · 
Morenista busca desaparecer los zoológicos en Ciudad de México
Compartir:

Alberto Martínez Urincho, diputado morenista, propuso ante el Congreso de Ciudad de México desaparecer los zoológicos en la capital, así como llevar las especies que se encuentran en cautiverio a las reservas, con el propósito de defender el bienestar animal.

Detalló que estos sitios son “esencialmente cárceles para animales que ahí se encuentran”.

Agregó que los zoológicos comenzaron a funcionar a fines del siglo XVIII como lugares de colección y exhibición de animales exóticos, situación que cambió a lo largo del siglo XX y que actualmente se utilizan para la reproducción en cautiverio de las especies, situación que busca cambiar el diputado Alberto Martínez Urincho.

La iniciativa enviada por el morenista a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación, pretende reformar la fracción VIII del artículo 1, así como adicionar una fracción II Bis al Artículo 2 y modifica la fracción I del artículo 65, todos de la Ley de Protección a los Animales.

“Los zoológicos se convirtieron en pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales”, indicó el diputado al señalar que es urgente reconocer que es “imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que estos viven.

“A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie”, señaló.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad