fbpx
MéxicoNoticias

Morenista busca desaparecer los zoológicos en Ciudad de México

Detalló que estos sitios son “esencialmente cárceles para animales que ahí se encuentran”.


Alberto Martínez Urincho, diputado morenista, propuso ante el Congreso de Ciudad de México desaparecer los zoológicos en la capital, así como llevar las especies que se encuentran en cautiverio a las reservas, con el propósito de defender el bienestar animal.

Detalló que estos sitios son “esencialmente cárceles para animales que ahí se encuentran”.

Agregó que los zoológicos comenzaron a funcionar a fines del siglo XVIII como lugares de colección y exhibición de animales exóticos, situación que cambió a lo largo del siglo XX y que actualmente se utilizan para la reproducción en cautiverio de las especies, situación que busca cambiar el diputado Alberto Martínez Urincho.

La iniciativa enviada por el morenista a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación, pretende reformar la fracción VIII del artículo 1, así como adicionar una fracción II Bis al Artículo 2 y modifica la fracción I del artículo 65, todos de la Ley de Protección a los Animales.

“Los zoológicos se convirtieron en pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales”, indicó el diputado al señalar que es urgente reconocer que es “imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que estos viven.

“A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie”, señaló.

Redacción web

También te puede interesar Zoológico aplica vacuna vs Covid a leones, gorilas y otros animales

Noticias relacionadas

Back to top button