Votarán telefonistas acuerdo con Telmex para levantar huelga
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pondrá a consulta entre sus trabajadores la conformación de un grupo técnico que analice la situación económica de Teléfonos de México (Telmex), propuesta que de ser aceptaba, levantaría la huelga.

Como resultado de reuniones entre directivos de la empresa, dirigentes del sindicato y la Secretaría del Trabajo (STPS), se acordó crear un grupo donde estén representadas las partes, el cuál analizará la viabilidad de hacer nuevas contrataciones, como lo solicitan los trabajadores.

El grupo estaría conformado por dos representantes sindicales y su secretario general, Francisco Hernández Juárez; dos representantes de la empresa y su director general, Héctor Slim, además de la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde y dos funcionarios más.

 “La idea es encontrar un grupo técnico que logre desmenuzar las problemáticas que está presentando la empresa en asuntos financieros y técnicos y que realmente pueda de esta manera revisar el sindicato si efectivamente los números que está presentando la empresa son los que dice, porque nosotros habíamos presentado un estudio a la Secretaría y decía que la afectación del ingreso de nuevos trabajadores era de 0.16 por ciento”, explicó Israel Quiñones, vocero del sindicato.

Dicha propuesta será puesta a votación de toda la base trabajadora para decidir si la aceptan o continúan con la huelga.

De tal forma que sería difícil que hoy se quitaran las banderas rojinegras que se colocaron al medio día en las instalaciones de Telmex.

Quiñonez descartó que haya habido afectación entre los clientes del servicio que brinda la empresa, sin embargo, reportó que hubo vandalismo en una central telefónica en el área del Chamizal, donde se cortaron cables de fibra óptica y se vieron afectados unos 20 mil usuarios.

Veronica Gascón Hernández | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad