Vinculan a proceso a responsable de colapso de Colegio Rébsamen
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Francisco Arturo N, presunto responsable del colapso del colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso por homicidio simple por dolo eventual en omisión contra 26 personas.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el juez le impuso prisión preventiva oficiosa y lo llevó a proceso.

Foto: Especial

Asimismo, el juzgador dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Francisco Arturo N, fue quien posiblemente avaló la construcción de un departamento sobre el colegio Rébsamen, lo cual habría hecho caer el edificio durante el sismo de septiembre de 2017.

De acuerdo con las indagatorias, habría dado el dictamen estructural en el cual se aprobó el soporte del peso para construir dicho piso.

Como consecuencia, murieron 26 personas, de las cuales 19 eran menores de edad.

Viridiana Martínez Guzmán I Agencia Reforma

 

La Policía Ministerial detuvo esta mañana en el Municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Guelache a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad federal, Pérez Rodríguez fue arrestado alrededor de las 05:13 horas de este 1 de diciembre en la localidad de Santos Degollado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía un millón de pesos de recompensa a quien aportara datos sobre el paradero de Pérez Rodríguez.

Al DRO se le imputa el delito doloso por la muerte de 19 menores y siete adultos pertenecientes al Colegio Rébsamen, ya que él certificó las obras de construcción de la institución.

Pérez Rodríguez es uno de los imputados que faltan en el caso, ya que se encuentran en investigación Juan Apolinar Torales, quien también fue DRO del Colegio, y Mónica García Villegas, directora de la institución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad