Detienen en Oaxaca a DRO del Rébsamen
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Policía Ministerial detuvo esta mañana en el Municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Guelache a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad federal, Pérez Rodríguez fue arrestado alrededor de las 05:13 horas de este 1 de diciembre en la localidad de Santos Degollado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía un millón de pesos de recompensa a quien aportara datos sobre el paradero de Pérez Rodríguez.

Al DRO se le imputa el delito doloso por la muerte de 19 menores y siete adultos pertenecientes al Colegio Rébsamen, ya que él certificó las obras de construcción de la institución.

Pérez Rodríguez es uno de los imputados que faltan en el caso, ya que se encuentran en investigación Juan Apolinar Torales, quien también fue DRO del Colegio, y Mónica García Villegas, directora de la institución.

Agencia Reforma

Rogelio N y Flor N, tíos de Fredy, el niño de ocho años que fue asesinado a golpes en la Alcaldía Gustavo A. Madero fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en contra del menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que de acuerdo con los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público, el juez de control consideró que eran suficientes para llevarlos a proceso.

Luego de que la defensa de ambos pidió la duplicidad del término se realizó la audiencia de continuación donde el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de ambos.

Les fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria por lo que él estará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ella en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad