Vincula juez a proceso a 164 autodefensas
 
Hace (20) meses
 · 

“El interés superior de la niñez no se defendió”, expresó diputada | Foto: Especial

Compartir:

Un juez federal con sede en Michoacán vinculó a proceso a 164 integrantes de la autodefensa Pueblos Unidos —detenidos el pasado 13 de agosto en Uruapan— por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia, que se realizó el domingo, el juez fijó prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Ciento cincuenta y cuatro de los 164 imputados fueron trasladados ayer por la mañana del penal de Mil Cumbres, en Morelia, al Cereso de Apatzingán a bordo de autobuses que fueron custodiados durante todo el trayecto por fuerzas estatales y federales.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ignacio Mendoza, informó que el resto del grupo se quedó en el mismo penal por una “revisión”.

En tanto, el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que, además del delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, su gobierno buscará imputar a los autodefensas por delincuencia organizada.

“Las 164 personas ya están bajo proceso judicial y están en prisión preventiva, porque no nada más tienen la acusación de portación de arma, sino también se está encuadrando el delito de grupo armado”, dijo en conferencia de prensa.

“Continuaremos con el proceso de desarme en lo individual o grupos, Michoacán tiene que cambiar, para eso nos eligieron, el cambio no es en 24 horas, ni en 15 minutos, es gradual”.

El pasado 17 de agosto, en la audiencia inicial, se determinó legal la detención de 164 de los 167 autodefensas.

Los otros tres integrantes del grupo —menores de edad— fueron vinculados a proceso ese mismo día, y enviados a un Centro de Integración para Adolescentes.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad