Retienen y amenazan autodefensas a marinos
 
Hace (23) meses
 · 

Retienen y amenazan autodefensas a marinos

Compartir:

Elementos de la Marina fueron retenidos y amenazados por integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El hecho ocurrió el miércoles en la carretera federal Acapulco- Ometepec, a la altura del Municipio de Marquelia.

-¿Tú vienes al mando?, le preguntó un policía comunitario a un marino, de acuerdo con un video difundido en redes.

-“Sí, yo vengo al mando”, le contestó.

Retienen y amenazan autodefensas a marinos
Retienen y amenazan autodefensas a marinos

-“La verdad pensábamos manearlo (amarrarlo) y ponerte en el puente carnal, pero por el Presidente Municipal (Lincer Casiano Clemente) que es nuestro amigo y de nuestra banda, vamos a dejar esto así”, prosiguió el comunitario.

La retención de más de media hora que sufrieron los elementos fue porque supuestamente un marino le pidió a uno de los autodefensas que se quitara la vestimenta parecida a un uniforme militar.

Tras la intervención del Alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, los policías comunitarios de la UPOEG liberaron a los marinos.

Durante la retención, las autodefensas le poncharon una de las llantas a la patrulla en la que viajaban.

Los integrantes de la Semar realizaban un patrullaje por esta vía federal, en donde en las últimas semanas se han registrado asesinatos, asaltos y desapariciones de mujeres.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Toros, gallos y mota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza un pronunciamiento contra las corridas de toros y las peleas de gallos; además, prepara un proyecto que prácticamente despenaliza la posesión de mariguana para autoconsumo.

Primero, abrirían las puertas para prohibir corridas. La Segunda Sala de la Corte discutirá el 25 de mayo un proyecto que invalida un decreto emitido en Nayarit, en 2019, por el cual se declaró que la fiesta taurina y las peleas de gallos son Patrimonio Cultural Inmaterial de ese estado.

El decreto fue impugnado por una asociación civil defensora del medio ambiente, que afirma que estas prácticas no pueden ser protegidas, pues se maltrata y causa la muerte a los animales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad