Vapeadores: en riesgo de irse al mercado negro
 
Hace (22) meses
 · 

Vapeadores: en riesgo de irse al mercado negro

Compartir:

Con la prohibición de la comercialización de cigarros electrónicos y vapeadores en el país, existe el riesgo de que crezca el mercado negro de estos productos.

Tras el decreto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los comerciantes y distribuidores ven preocupante la situación y están en la incertidumbre con sus negocios y productos.

Fernando Barragán, distribuidor y comerciante de productos de vapeo, y también fundador de la Alianza por la Libertad del Vapeo (Allvape), mencionó que hay alrededor de 30 tiendas establecidas de este giro en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales tienen operando alrededor de cuatro años.

Incluso, para poder comercializar, aseguró que algunos, como él, tuvieron que hacer un amparo en 2016 y lo ganaron, ya que la mayoría de estos productos son importados de Europa y Estados Unidos, lo que permite que sean de calidad y cuenten con certificados, lo que respalda su seguridad.

Vapeadores: en riesgo de irse al mercado negro
Vapeadores: en riesgo de irse al mercado negro

“Por el decreto que sacó el Presidente para prohibir las exportaciones e importaciones, a partir de ese momento se ha complicado mucho, () nosotros hemos metido todos los recursos legales sobre reglas, decretos o leyes que atentan contra los derechos de nosotros como comerciantes y de los usuarios”, expresó el comerciante.

Sin embargo, de prohibirse su comercialización se corre el riesgo de que estos productos sean vendidos en el comercio informal y que sean productos de baja calidad, e incluso, que sean más accesibles para los menores de edad.

“Esta prohibición va hacer que cierren muchas tiendas y se incremente la venta en la calle, vamos a poder ver hasta niños de 10 o 15 años, de los que venden chicles o que venden otras cosas, vendiendo los cigarros electrónicos que quién sabe de dónde son.

En el Centro Histórico de Guadalajara, dentro y en las cercanías de la Plaza de la Tecnología se pueden encontrar estos productos desde los 180 pesos hasta los 5 mil pesos, sin embargo, la empleada de uno de los locales señaló que podría ser la última semana que se ofrezcan en el mercado.

“Ya no tardamos en quitarlos por lo que dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) entonces, pues habrá escasez y si hay personas que los buscan”.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad