Van voluntarios al rescate de perros peregrinos en la Basílica
 
Hace (16) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Voluntarios animalistas iniciaron con las tareas de rescate de decenas de perros peregrinos que se quedaron en el abandono por sus dueños dentro y fuera de la Basílica de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Al lugar también acudieron veterinarios para evaluar a los canes quienes caminaron por varios días desde distintos estados del País.

Cada año, estos voluntarios logran rescatar hasta 80 perros.

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica
Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica. Foto: Vanguardia

Los trabajos duran dos días.

La alimentación y atención médica corre por parte de las personas que arriban al Templo Mariano con la intención de brindarles una mejor calidad de vida.

Dana Mariana Estrada Perez
Agencia Reforma

 

Autoridades de la Ciudad de México afirmaron que en menos de 24 horas unos 5 millones de personas se contabilizaron en la Basílica y calles aledañas por los festejos de la Virgen de Guadalupe y un acumulado de 11 millones.

Hasta la medianoche del 11 de diciembre, la Alcaldía Gustavo A. Madero informó que había contabilizado tres millones 700 mil peregrinos a la Basílica desde octubre.

Esta mañana durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, brindó una cifra de asistentes por la celebración eclesiástica, que supera a lo registrado antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Los compañeros de la Policía nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas”, dijo la Mandataria.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad