Estiman 5 millones de personas en 24 horas a la Basílica
 
Hace (16) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Autoridades de la Ciudad de México afirmaron que en menos de 24 horas unos 5 millones de personas se contabilizaron en la Basílica y calles aledañas por los festejos de la Virgen de Guadalupe y un acumulado de 11 millones.

Hasta la medianoche del 11 de diciembre, la Alcaldía Gustavo A. Madero informó que había contabilizado tres millones 700 mil peregrinos a la Basílica desde octubre.

Esta mañana durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, brindó una cifra de asistentes por la celebración eclesiástica, que supera a lo registrado antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Los compañeros de la Policía nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas”, dijo la Mandataria.

Agencia Reforma

Ante el conteo de la Alcaldía, Sheinbaum dijo que las cifras que brindó son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que fueron obtenidas al interior y zonas aledañas del recinto religioso desde el 8 de diciembre.

“No necesariamente todos entran a la Basílica, se contabiliza afuera”, dijo Sheinbaum.

“El arribo no lo tenemos únicamente a la Basílica, normalmente las peregrinaciones siempre marcamos un cuadro que es principal, muchos llegan, pernoctan, durante la madrugada hacen la visita a la periferia y posteriormente se retiran, no necesariamente todos pueden ingresar”, agregó Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial, de la SSC.

Benitez detalló que en promedio fueron 10 mil personas quienes pernoctaron en el atrio.

“Alrededor de la media noche, fue la afluencia más fuerte que tuvimos. Desde las 23 horas, aproximadamente, hasta las 4 o 5 de la mañana, donde ya disminuyó un poquito. Inclusive se tuvieron que hacer cortes sobre lo que es calzada de Guadalupe para ingresarlos por bloques, por la capacidad de ahí de la Basílica”, dijo Benítez.

En tanto, se indicó que fueron otorgadas 2 mil 721 atenciones médicas, 8 traslados a hospitales y 22 personas extraviadas, ya localizadas.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad