Tumba juez pruebas clave contra Lozoya en Caso Odebrecht
 
Hace (13) meses
 · 

Emilio Lozoya

Compartir:

Un juez federal echó abajo pruebas clave con las que la Fiscalía General de la República pretende llevar a juicio a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Gerardo Alarcón López, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que es ilegal toda la información financiera que entregó Suiza a México para acreditar los supuestos sobornos de la constructora brasileña al ex director de Pemex, porque no hay pruebas de que los helvéticos la obtuvieran mediante orden judicial.

Por la misma razón, también canceló los documentos bancarios que proporcionó Brasil de las transferencias de las empresas off shore Innovation Research Engineering and Development Ltd, Latín America Asia Capital Holding y Zecapan, la primera de ellas empleada por Odebrecht para el pago de sobornos a Lozoya.

Abel Barajas | Agencia Reforma

Ovidio Guzmán López, también conocido como El Ratón y quien es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ha conseguido una protección definitiva contra una orden de arresto emitida en su contra por un juez federal.

Esta medida lo protege de enfrentar cargos que no requieren prisión preventiva obligatoria. El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, encabezado por Everardo Maya Arias, ha otorgado esta protección judicial.

De esta manera, uno de los integrantes del grupo conocido como Los Chapitos ha logrado evitar su detención por el momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha llevado a cabo ninguna orden de arresto por delitos cometidos en México, a pesar de que un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal de Sonora emitió una orden de arresto contra Guzmán López. Sin embargo, no se han especificado los cargos en su contra.

El 7 de marzo, comenzó el juicio de extradición de Ovidio Guzmán, quien afirmó que no es la misma persona que el gobierno de Estados Unidos está buscando para juzgar en su país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad