Tras las movilizaciones, agreden policías capitalinos a mujeres
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Policías capitalinos golpearon a mujeres durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y les rociaron gas pimienta, en el Palacio Nacional.

Tras arribar un contingente desde el Monumento a la Revolución, intentó derribar el muro que instaló el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los intentos de las mujeres por derribar la valla, policías comenzaron a lanzarles gas pimienta, provocando una estampida y que varias de ellas tropezaran y sufrieran ardor en ojos y garganta.

Elementos policiacos también golpearon a una integrante de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, que justo acompaña la movilización para fomentar acciones pacifistas.

“Este Gobierno no está respetando su discurso y al contrario está manejando un doble discurso de izquierda”, relató la voluntaria golpeada, quien dijo sentirse triste porque no las autoridades no le permitieron hacer su trabajo.

La integrante de Marabunta golpeada relató que autoridades están usando armas blancas, agreden y no respetan protocolos de actuación durante la marcha de este lunes.

Pasadas las 17:30 horas, un último contingente de mujeres arribaba al Zócalo por 5 de Mayo.

En la plancha, participantes de la movilización ya habían encendido objetos a manera de fogata y lanzaban consignas contra violencia y feminicidios en el país.

 

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz
Agencia Reforma

 

Mujeres con el rostro cubierto lograron tirar algunas vallas metálicas de las que fueron colocadas frente a Palacio Nacional, aunque fueron repelidas por policías con gases.

“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!” y “Un violador no será gobernador”, corearon cuando cayó una de las vallas.

En la parte donde fueron retiradas las vallas, policías armaron un cerco con escudos para impedir el paso de manifestantes.

Las mujeres siguen intentando derribar más partes del cerco para buscar llegar al recinto. “No se va a caer, lo vamos a tirar”, dicen en otras consignas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 12 días
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad