fbpx
MéxicoNoticias

Tras las movilizaciones, agreden policías capitalinos a mujeres

La integrante de Marabunta golpeada relató que autoridades están usando armas blancas


Policías capitalinos golpearon a mujeres durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y les rociaron gas pimienta, en el Palacio Nacional.

Tras arribar un contingente desde el Monumento a la Revolución, intentó derribar el muro que instaló el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los intentos de las mujeres por derribar la valla, policías comenzaron a lanzarles gas pimienta, provocando una estampida y que varias de ellas tropezaran y sufrieran ardor en ojos y garganta.

Elementos policiacos también golpearon a una integrante de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, que justo acompaña la movilización para fomentar acciones pacifistas.

“Este Gobierno no está respetando su discurso y al contrario está manejando un doble discurso de izquierda”, relató la voluntaria golpeada, quien dijo sentirse triste porque no las autoridades no le permitieron hacer su trabajo.

La integrante de Marabunta golpeada relató que autoridades están usando armas blancas, agreden y no respetan protocolos de actuación durante la marcha de este lunes.

Pasadas las 17:30 horas, un último contingente de mujeres arribaba al Zócalo por 5 de Mayo.

En la plancha, participantes de la movilización ya habían encendido objetos a manera de fogata y lanzaban consignas contra violencia y feminicidios en el país.

 

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Dispersaron a mujeres tras tirar valla en Palacio Nacional

Mujeres con el rostro cubierto lograron tirar algunas vallas metálicas de las que fueron colocadas frente a Palacio Nacional, aunque fueron repelidas por policías con gases.

“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!” y “Un violador no será gobernador”, corearon cuando cayó una de las vallas.

En la parte donde fueron retiradas las vallas, policías armaron un cerco con escudos para impedir el paso de manifestantes.

Las mujeres siguen intentando derribar más partes del cerco para buscar llegar al recinto. “No se va a caer, lo vamos a tirar”, dicen en otras consignas.

Noticias relacionadas

Back to top button