Descartan riesgo a inversión tras dichos sobre Banamex
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los constantes señalamientos sobre una posible intervención o participación del Estado en la compra de Banamex no ha puesto en entredicho el ambiente corporativo y de inversión en el País, consideró Actinver, uno de los integrantes del sistema bancario mexicano.

Tras darse a conocer que el Gobierno evaluó ser dueño del 51 por ciento de Banamex, Lorenza Martínez, directora general de Banco Actinver, indicó que la transacción que reconfigurará al sector generará más competencia y en ese sentido no visualiza un riesgo para los productos y servicios financieros que se puedan ofrecer a los clientes en el País.

“Algo que está cambiando en México y que implica a todos estos nuevos jugadores, incluyéndonos a nosotros, es que en la medida que vaya habiendo productos y servicios para cada uno de los segmentos va redituar en mayor ahorro, en mexicanos con una salud financiera mucho más robusta, así que nos gusta la competencia y estamos listos para trabajar con quien sea.

“En términos del sector financiero, nosotros estamos convencidos que en la medida que haya más instituciones preocupadas por mejorar las condiciones que se ofrece a la población mexicana va redundar en un mejor sector, implica un mayor esfuerzo para todos los participantes, que haya mayor competencia”, expuso en conferencia al ser consultada sobre el proceso de venta de Banamex.

En México ha sido muy importante la banca del Gobierno porque ha funcionado como banca de segundo piso ofreciendo garantías y bajando productos a segmentos de la población que no estaban disponibles si no se ofrecieran ciertas garantías, así que en la medida en que continúe será sano y no hay ningún riesgo de que esto pueda cambiar, acotó.

Al hablar sobre las condiciones económicas del País, la CEO de Actinver destacó que en términos de la Inversión Extranjera Directa (IED), el primer semestre ha sido uno de los más altos, apoyado por el nearshoring o la relocalización de cadenas.

“En las oportunidades que tienen las empresas -sobre todo en el sector manufacturero- para atender y abastecer el mercado de Estados Unidos, México se ha vuelto mucho más atractivo

“A raíz de la pandemia se pusieron de manifiesto los problemas que pueden generarse en términos de logística, abastecimiento y complejidad de las cadenas de suministro entonces esto ha generado inversion para México en términos del sector real”, expuso.

Charlene Domínguez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad