México

Techo de iglesia en Tamaulipas se derrumba durante celebración

La diócesis de Tampico solicitó apoyo de las autoridades para rescatar a las personas que están debajo de los escombros.

El techo de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, se desplomó durante la celebración de una misa este 1 de octubre. El saldo preliminar, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, es de 7 personas muertas y 10 heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.

De acuerdo con las autoridades, el desplome pudo ocurrir presumiblemente por una falla en la estructura de la iglesia.

Al menos 7 Unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal, 2 de Protección Civil y 7 de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para comenzar las labores de rescate.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos en el que se ve el momento exacto del colapso.

La diócesis de Tampico solicitó apoyo de las autoridades para rescatar a las personas que están debajo de los escombros.

“En cuanto podamos dar más información la compartiremos, por el momento agradecemos a las autoridades brinden el apoyo para ayudar al rescate de las personas atrapadas”; dijo en un video el obispo José Armando Álvarez Cano.

Rescate de personas tras derrumbe de iglesia

Hasta el momento se ha logrado el rescate de cuatro personas: una mujer y tres hombres.

Una señora de aproximadamente 60 años de edad fue la primera víctima de la tragedia que fue sacada por elementos de Protección Civil y marinos.

A los pocos minutos, un joven de 35 años fue la segunda persona que logró salir con vida de las ruinas de la iglesia. A simple vista presentaba golpes en la cara.

En un lapso de 15 minutos fue extraído otro adulto mayor que fue llevado a una ambulancia de la Cruz Roja. Posteriormente, otro hombre también salió con vida.

Por: Animal Político

Noticias relacionadas

Back to top button