Desparecidos en SLP: hallan a chofer muerto y a un total de 96 migrantes; hay dos detenidos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras el operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí, autoridades del estado informaron que hasta ahora se han localizado en distintos puntos a 96 migrantes que estaban privados de su libertad.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que dos personas fueron detenidas tras el operativo para localizar a los migrantes y se logró el aseguramiento de varias camionetas con reporte de robo, y armas de diverso calibre. Además, se encontró sin vida a uno de los dos choferes que los transportaba.

Joel Juárez Sánchez, uno de los dos choferes guanajuatenses que transportaba a decenas de personas, fue hallado muerto.

“Al parecer falleció producto de golpes que se le propinaron, aunque esto será determinado por la necropsia de ley”, informó la fiscalía del estado.

El otro chofer fue auxiliado y se encuentra bien.

De acuerdo con las investigaciones y diversas entrevistas, se pudo establecer que en una de esas unidades viajaban 12 migrantes más el chófer; y en el otro vehículo de transporte iban el conductor y otras tres personas.

“Se logró establecer que no se trata de turistas, como se llegó a decir, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país”, señaló la fiscalía.

Ayer, las autoridades del estado informaron que se localizaron 35 personas en la zona desértica de Matehuala; 31 de ellos son migrantes y cuatro mexicanos.

Según las primeras indagatorias, los principales hechos criminales que se registraron en la zona podrían ser atribuibles a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

Hallan a más migrantes 

En un operativo diferente, las autoridades localizaron a 45 migrantes en un autobús.

De acuerdo con información preliminar, el autobús fue interceptado por la delincuencia en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala. Según los datos disponibles, esa unidad de transporte venía procedente de la Ciudad de México y se dirigía a Nuevo León.

Mientras que en otra zona de Matehuala se realizó una revisión a un hotel, en donde hallaron 11 migrantes. En este lugar se detuvo a una persona que los vigilaba.

Además, se ubicó una casa de seguridad donde mantenían recluidos a nueve migrantes. En este punto también se detuvo a otra persona por estar relacionado con los hechos.

La fiscalía de San Luis Potosí también detalló que se pudo rescatar a cuatro ciudadanos que habían sufrido asaltos en sus vehículos y los cuales también estaban privados de su libertad.

Las fuerzas de prevención, seguridad, y procuración de justicia seguirán con un operativo permanente en la zona.

Con información de Animal Político

Nota relacionada: Localizan a 35 migrantes secuestrados en San Luis Potosí

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad