Slim: “No estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio” aclara sobre su relación con gobierno

Carlos Slim habla sobre su participación en proyectos durante la actual administración y los presuntos beneficios recibidos por gobierno

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Ante las recientes acusaciones sobre su presunta beneficiación como empresario en la presente administración, el empresario Carlos Slim aclara puntos importantes sobre su participación en proyectos gubernamentales.

Durante una conferencia de prensa, Slim destacó que su intervención en proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido limitada. Señaló que hasta el momento, su participación se ha centrado únicamente en la etapa 2 del Tren Maya, proyecto incluido en el plan sexenal del presidente López Obrador.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Por el momento, solo hemos participado en el 35 por ciento del mercado, y no veo qué beneficio me ha dado este gobierno”, expresó el empresario.

Slim aclaró que de todas las obras públicas realizadas durante este gobierno, solo ha recibido la segunda etapa del Tren Maya, de un total de siete etapas previstas. Enfatizó que en esta etapa específica, su participación se limitó al 80 por ciento, sin involucrarse en la construcción de viaductos o estaciones.

Respecto a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim afirmó que, aunque existen diferencias en ciertos temas, estas discrepancias se han mantenido cordiales y reservadas para futuras discusiones.

En relación con su participación en la obra pública durante esta administración, Slim Helú contrastó su involucramiento con gobiernos anteriores, como el de Felipe Calderón Hinojosa, señalando una menor participación en proyectos durante el actual sexenio.

“De este gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio”, afirmó el empresario. Destacó que su intercambio de opiniones con el presidente incluye aspectos históricos como la figura de Porfirio Díaz, en la que tienen puntos de vista divergentes.

Carlos Slim Helú también mencionó que el tipo de cambio ha influido en la percepción de su participación, explicando que la fluctuación del dólar afecta la valoración de los proyectos en los que participa.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad