Sale de la cárcel Rosario Robles
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Después de tres años en reclusión, Rosario Robles abandonó ayer el penal de Santa Martha Acatitla, en el que estaba presa por el proceso que se sigue en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

“Quiero agradecerle a tanta gente, tanta gente que nunca me soltó, que me escribió, que me mandó mensajes, que me mandaba comida, que sin conocerme creyó en mi, yo les digo que no les voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”, indicó al salir de la cárcel.

“Se hizo justicia; como lo dije desde el principio, yo debía haber llevado este proceso en libertad”, agregó, aunque al ser cuestionada sobre si piensa demandar a las autoridades por mantenerla en reclusión, solo respondió: “Quiero disfrutar la vida”.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió el cambio de medida cautelar a la extitular de la Sedatu y la Sedesol.

La fiscalía dijo que los motivos por los cuales consideró que Robles podía seguir su juicio en libertad, con la imposición de las restricciones que la ley señala, son las diversas enfermedades que la aquejan y su edad.

“El juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”, dijo la fiscalía.

Robles estaba presa en Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad.

La FGR le imputa haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente se llevaron a cabo.

Sobre la exfuncionaria pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de 77 millones de pesos; la FGR podría solicitar su captura.

Abel Barajas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad