Salario de los policías en México, ¿en qué estados es mejor?

De los 32 estados de México, solo en seis los policías perciben más de 10 mil pesos mensuales

 
Hace (2) meses
 · 
Entregan patrullas y equipamiento a policías estatales
Compartir:

Ser policía en México conlleva desafíos significativos, y uno de los menos conocidos es probablemente la situación económica que enfrentan muchos agentes en nuestro país. Hoy te presentamos datos interesantes sobre sus salarios promedio.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Economía y estimaciones del Instituto Belisario Domínguez, a nivel federal, los policías reciben un promedio de 8 mil 012 pesos al mes. Esta cifra refleja una compensación económica significativamente baja en comparación con otros empleos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta situación varía considerablemente cuando se analizan las remuneraciones por entidad federativa. De los 32 estados de México, solo en seis los policías perciben más de 10 mil pesos mensuales.

Entre estas, Nuevo León se destaca como la entidad con el promedio más alto de ingresos para los policías, con 14 mil 119 pesos mensuales.

Especial

En el extremo opuesto, está Morelos que presenta el promedio más bajo de salarios para los policías, con una percepción de apenas 2 mil 331 pesos al mes.

Esta cifra sugiere una situación preocupante, ya que se encuentra incluso por debajo del salario mínimo y otros seis estados del país se encuentran en una condición similar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad