Roban a recién nacido en IMSS de Chiapas
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Chiapas se activó la Alerta Amber luego de que una mujer sustrajera a un bebé del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con lo difundido por familiares en redes sociales, desde las 13:00 horas de este martes no se sabe del paradero del recién nacido que estaba en dicha unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es hijo de mi sobrino Carlos Pérez. Una mujer le pidió al niño para vacunarlo y no sabe nadie dónde está desde la 1 p. m.”, publicó Roberto Aguilar en Facebook.

Las cámaras de seguridad de este sitio captaron la salida de una mujer con el bebé, que presuntamente sería el menor de edad extraviado. Trascendió que ella salió de la unidad médica a bordo de un taxi que ya es rastreado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda del recién nacido en Tapachula, luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5.

El personal del hospital ha sido entrevistado para deslindar responsabilidades y encontrar pistas o posibles vínculos para hallar al bebé.

Entre las características reportadas en la ficha de extravío se indica que el recién nacido tiene el cabello castaño claro, ojos negros, una estatura de 40 centímetros y un peso de 2.11 kilogramos.

“Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, se alerta sobre lo ocurrido por este nosocomio, que fue inaugurado el pasado 29 de agosto de 2021.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad