Revisarán Afores ante pérdidas
 
Hace (18) meses
 · 
Revisarán Afores ante pérdidas
Compartir:

Tras revelarse pérdidas por 473 mil millones de pesos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal realizará una revisión.

“Vamos a hacer una revisión sobre eso para ver si se corrige con esta notificación a partir de que se reformó la ley, ya lleva pues cerca de dos años, a ver qué ha sucedido, cómo vamos y poder tener un diagnóstico de esta situación”.

Las Afores, criticó el Mandatario federal, golpean la economía de los trabajadores porque son negocios para los financieros, no para los empleados.

“Cuando se hizo una primera proyección se calculaba que al jubilarse un trabajador, con las nuevas leyes, creo que esto fue con Zedillo que se llevó a cabo la reforma de pensiones, al jubilarse el trabajador no iba ni siquiera a recibir al momento de su jubilación el 100 por ciento de su sueldo, sino la mitad”.

El tabasqueño aseguró que tuvo la posibilidad de cancelar el sistema de Afores y regresar al sistema anterior de manejo por parte del Estado a las pensiones.

“O hacer algunos cambios para que cuando menos el trabajador recibiera al momento de su retiro, el salario, optamos por lo segundo, nos ayudó en este caso la Confederación, o el Consejo Coordinadora Empresarial para que se aumentaran las cuotas pensando que el trabajador recibiera más y nosotros hicimos una reforma para reducir el cobro por la intermediación de las Afores.

“Por el manejo se cobraba mucho, más que en otros países, el cobro de comisiones, entonces hicimos una modificación a la ley y se redujo la comisión, con eso y el aumento de las cuotas por parte de los empresarios se llegó a la conclusión de que iban a mejorar los trabajadores”.

Jesús Mendez Aréchiga
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad