Rescata FBI a víctima de Naasón en Jalisco
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una de las víctimas de Naasón Joaquín García, “Jane Doe 5” acusa que ella y su hija tuvieron que ser rescatadas por el FB en Jalisco porque fue secuestrada y estuvo vigilada por miembros de la iglesia de la Luz del Mundo.

“Tu poder es tan fuerte en Jalisco que el FBI tuvo dificultades para rescatarme”, reveló durante su exposición ante el Juez que decidirá la sentencia del líder de la Luz del Mundo en California.

La mujer, de 28 años, explicó que es ciudadana estadounidense, pero que cuando comenzó la denuncia, ella fue secuestrada.

“Enviaste a tus hombres, a tus oficiales, a que me secuestraran en México () a mantenerme vigilada 24/7, vivía con temor de ser asesinada, sabía que cualquier miembro de la LLDM lo iba a proteger, incluso si eso significaba asesinarme”, declaró dirigiéndose a Naasón.

Recordó que sufrió abusos por 7 años, y, desde hace 3 sufre ataques por haberlo denunciado. Además, lamentó que la defensa de Joaquín García difundió que ella tuvo sexo consensuado con el apóstol.

 “Deseo que me haya puesto un arma en la cabeza, en vez de forzarme a hacer lo que me hizo pasar, al menos hubiera tenido una oportunidad para resistirme. Quizá pude pelear y decir no, pero nunca nunca se me permitió decir no e incluso cuando lo intenté, me rercordaban por qué no podía”, lamentó.

 Contó que la primera vez que fue violada por Naasón le dijeron que iba a tener una bendición extra.

 “Recé y recé y lloré y lloré, no entendía porque mi cuerpo no se sentía bendecido”.

“Esa noche de mi primera violación yo he estado en dolor físico y horrible, y todavía lo siento constantemente, siento como si mis manos me fueran sacadas y si mi espina se torciera”.

 Luego, denunció, la obligaron a casarse con un desconocido “como ganado”, quien también fue violento con ella.

 “Estuve en sillas de ruedas, en mis 20, porque literalmente no podía caminar, no puedo jugar con mi niña como he soñado. He ido con tantos doctores por eso y nadie puede ayudarme, todo comenzó esa noche por lo que me hiciste”.

Además, no puede tener atención psicológica porque los terapeutas dicen que no están preparados para atender ese tipo de abuso.

 Ella fue la última en declarar.

Tania Casillas | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad