‘Pase lo que pase, estoy contigo’: seguidores de Naasón Joaquín
 Hace (20) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

La noticia sorprendió. La tristeza invadió los corazones al grado de las lágrimas, pero, dicen, su fe está intacta y confían en él, su líder, su padre: Naasón Joaquín García, quien ayer se declaró culpable del delito de abuso sexual.

 “Seguimos en lo dicho como hace exactamente tres años: vamos a estar con él pase lo que pase”, comentó Esnaider Pérez Arroyo, integrante de la comunidad de La Luz Del Mundo.

A las 20:00 horas de ayer se tuvo un servicio en el templo principal, en la Hermosa Provincia. Se llenó. Piden mantenerse fuertes, en pie y, sobre todo, hacer caso sólo a los medios oficiales.

Los integrantes de la Iglesia recibieron, el pasado 29 de mayo, un mensaje de Joaquín García donde les decía una preocupación que tenía: el temor de que la congregación fuera víctima, nuevamente, de actos de discriminación, burlas y odio. Pidió resistir.

 También reiteró su inocencia, por eso, pidió a su pueblo caminar con la frente en alto, pues no había nada de qué avergonzarse.

‘Pase lo que pase, estoy contigo’: seguidores de Naasón Joaquín | Foto: Reforma

Por eso, algunos creen que la teoría se consolida: se declara culpable para reducir su pena y, posteriormente, buscar una reducción. De esta manera evitaría pasar el resto de su vida en prisión.

Y el apoyo y la confianza de su pueblo es grande.

 “En Hermosa Provincia, de repente, nos sentimos a su lado. Como si le diéramos un abrazo y estas palabras: ¡Te amamos, padre, y aquí estamos contigo!”, señaló José Estrada.

Las muestras de apoyo y confianza en su padre son muchas. No dudan de su honorabilidad y están con él.

“Te lo prometí y lo cumplo. Pase lo que pase, estoy contigo”, forman parte de las muestras de apoyo que, fieles de la Iglesia, publican en redes sociales.

Todos, aseguraron, seguirán esperándolo y trabajando para fortalecer la Iglesia, están seguros que pronto se reencontrarán, físicamente, con aquel a quien llaman el Apóstol de Jesucristo, su padre.

 “Habrá un reencuentro y será glorioso”, puntualizó Esnaider.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad