Reportan nueva explosión en el Popocatépetl
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes, se registró una explosión en el Popocatépetl, así como expulsión de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), instancia que detalló que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

El hecho ocurrió a las 4:26 horas; además, se precisó que la altura de la columna de ceniza fue de mil 100 metros con dirección suroeste.

Por lo anterior, autoridades invitaron a la población a no acercarse al volcán, debido a la actividad que presenta.

Esto, ya que en los últimos días se detectaron exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Así como como explosiones menores.

En tanto, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además, en caso de lluvias fuertes, se solicitó alejarse de los fondos de barrancas, por los flujos de lodo y escombro.

Tras el sismo del 19 de septiembre, que presentó una magnitud 7.7, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) indicó que la actividad del Popocatépetl aumentó y se previó la caída de ceniza en las alcaldías de la Ciudad de México.

Redacción

Este jueves, a la 1:17 horas, se produjo un sismo de 6.9 grados. Igualmente, algo que llamó la atención fueron unas luces en el cielo que se vieron durante el sismo.

Usuarios en Twitter registraron el hecho; algunos manifestaron temor ante los dos fenómenos naturales.

Según la UNAM, existen dos fuentes de las “luces de terremoto”: la primera se produce al momento del sismo, ya que las oscilaciones provocan cortocircuitos en transformadores o cables de luz, generando chispas y conatos de incendios.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad