Registran afluencia vehicular en casetas por vacaciones de Semana Santa
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, del viernes 26 de marzo al domingo 11 de abril, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) registró la afluencia de vehículos, por lo que  implementó este viernes el operativo especial “Semana Santa 2021.

Caminos y Puentes Federales estimó que los días de mayor afluencia serán el jueves 1 de abril y el domingo 4 y los tramos carreteros en los que se espera mayor presencia de vehículos son: México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.

De acuerdo con Capufe, el objetivo del operativo es reforzar las medidas en más de 3 mil kilómetros de autopistas y puentes “para garantizar la calidad de los servicios”.

Asimismo, Capufe recomendó a las personas quedarse en casa y sólo realizar viajes si es indispensable.

Registran afluencia vehicular casetas Semana Santa
Foto: Especial

Prevén tercera ola de contagios Covid

Especialistas en salud advirtieron que las salidas de vacacionistas por Semana Santa traerán consigo una tercera ola de contagios que podría vulnerar la salud de 6 de cada 10 mexicanos, quienes hasta el momento no tienen protección contra el Covid-19.

Malaquías López Cervantes, profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que, con base en estimaciones, la población que ha alcanzado la inmunidad por haber enfermado o recibir la vacuna es de 40 por ciento, por lo que el resto está en riesgo de contraer el virus y propagarlo entre sus contactos.

“A principios de enero se dijo que una encuesta nacional serológica había mostrado que más de 20 millones de personas ya tenían anticuerpos por infecciones naturales, yo creo que esa proporción ha subido considerablemente, vamos a suponer que al 30 por ciento o hasta el 40 (…) Eso significaría que 6 de cada 10 (personas) todavía son susceptibles, podrían contagiarse”, explicó.

El experto también consideró que no ha habido un llamado enfático por parte de las autoridades para alertar sobre el riesgo de la nueva oleada, que, consideró, es inevitable a estas alturas.

 

Con información de Agencia Reforma y El Universal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad