“Luchamos porque haya reforma migratoria”: Claudia Sheinbaum a mexicanos en EU
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Dra. Claudia Sheinbaum

Compartir:

De gira por Los Angeles, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, dijo que el movimiento que representa lucha para que haya una reforma migratoria en Estados Unidos.

Ante connacionales que viven en Estados Unidos, Sheinbaum les dijo que buscan que los mexicanos en cualquier lugar del mundo donde residan tengan acceso a todos los derechos.

“Luchamos porque los mexicanos en Estados Unidos también tengan todos los derechos, acceso a la salud, que haya reforma migratoria”, expresó en su discurso en el teatro Teatro Million Dollar en Los Angeles.

Previamente, los asistentes al evento gritaron “reforma migratoria, reforma migratoria, reforma migratoria”.

Migrantes en EU dicen a Sheinbaum que quieren regresar a México

Después de la mención de Sheinbaum sobre ese tema de relevancia para comunicad mexicana en Estados Unidos, los connacionales volviero a gritar:

“Queremos regresar, queremos regresar, queremos regresar”, expresaron.

Sheinbaum aprovechó esa consigna para expresar que cómo no iban a querer volver a México si había un presidente como López Obrador.

En su visita a Los Angeles, Sheinbaum estuvo acompañada por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Tatiana Clouthier, exsecretaría de Economía; Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, vocero de su equipo.

“Necesaria” una reforma migratoria, dice Sheinbaum

Previamente, Sheinbaum se reunió con migrantes en un encuentro organizado por la United Service Workers West (Trabajadores Unidos del Oeste, USWW, por sus siglas en inglés).

Ahí, también hizo mención a la necesidad de que en Estados Unidos se realice una reforma migratoria.

“Aquí nos comprometemos que tenemos que seguir trabajando con ustedes, seguir convenciendo al Gobierno de Estados Unidos, cualquiera que sea el gobierno de Estados Unidos, de que es necesaria una reforma migratoria“, expresó Sheinbau, citada en el diario Reforma.

“Y seguir convenciendo que no son muros lo que establece la relación entre México y Estados Unidos, sino es un reconocimiento de ambos países como iguales, porque México no es menos que Estados Unidos, que Canadá, México es grande y tenemos que vernos como iguales, cambiar la forma de ver la migración”, agregó.

En Estados Unidos, el tema migratorio cobra relevancia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en las que Biden buscará reelegirse y el republicano Donald Trump ha expresado sus intenciones de regresar a la Casa Blanca.

El peso de los latinos es clave de cara a las elecciones de 2024, en las que pueden votar más de 30 millones de hispanos.

Aunque tradicionalmente los hispanos votan por los demócratas, desde hace unos años aumenta el apoyo de esta comunidad a los republicanos, como se vio en las elecciones de 2020 con Trump.

Xóchitl Gálvez y su mensaje en EU

A finales de septiembre pasado, Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, emitió un mensaje con mexicanos que radican en Estados Unidos, en el que afirmó que la comunidad migrante es la más trabajadora.

“Estoy convencida que México es un país de 170 millones de personas dividido por un río y aquí está el estado 33”, dijo en un video que compartió y estuvo acompañada por mexicanos migrantes.

Durante su gira de dos días, Gálvez se reunió con líderes de la comunidad migrante, dreamers, miembros de la industria del cine y la televisión, así como con mujeres que se dedican a la pisca de fresas.

Y en México: “Estamos  en estado de guerra”, dice Xóchitl Gálvez

En el Consejo Nacional del PAN, Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, dijo este sábado que el país “está en guerra” y llamó a los panistas a trabajar en equipo con el PRI, el PRD y los ciudadanos si quieren ganar la elección de 2024.

“Estamos en estado de guerra (…) y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, declaró la panista.

Pidió a que no esperen una invitación para unirse al Frente, pues no son tiempos para “cortesías”.

“Los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía, no esperen invitación”, agregó al mencionar que el actual gobierno está destruyendo las instituciones mexicanas.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad