Reclasifican delito contra imputados en caso Abner

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Reclasifican delito contra imputados en caso Abner

Fotos: Especiales

Compartir:

Un Juez de Control vinculó a proceso a la instructora de natación del Colegio Williams, Ana María, y Alberto, el salvavidas, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía General de Justicia acusó a ambos empleados de homicidio con dolo eventual, luego de que los peritos obtuvieron y revisaron las videograbaciones de cómo ocurrió la muerte de Abner.

 Pero, en la audiencia de continuación, la autoridad judicial reclasificó el delito por su probable participación en los hechos registrados, el pasado 7 de noviembre.

Por lo que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los argumentos del juez, los imputados tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno quien perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos.

Libertad Maria Fernanda Covarrubias Santiago | Agencia Reforma

Los padres de Abner, de 6 años de edad, exigieron que se amplíen las investigaciones penales por la muerte del menor, hasta los directivos y dueños del Colegio Williams y aseguraron que autoridades escolares analizan la petición del cierre del mismo.

Un día después de que la instructora de natación Ana María y Alberto, salvavidas del colegio, fueron detenidos y enviados a prisión por el presunto delito de homicidio con dolo eventual, los padres del pequeño acompañados por amigos y familiares se manifestaron.

Este lunes, al conmemorar una semana de la muerte de Abner, protestaron alrededor de la sede del colegio en Mixcoac y en la entrada principal colocaron flores blancas y cartulinas con mensajes de exigencia de justicia.

 “La Fiscalía lo dejó claro, en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso, el cual tendrá que ser castigado y no solamente a las dos personas que actualmente son presuntamente responsables, sino también a los directivos y dueños, este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido”, dijo Leonardo Álvarez, padre de Abner.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Vinculan a doctora y maestro por muerte de Abner
Hace (17) meses
Imagen: Reclasifican delito contra imputados en caso Abner
Hace (20) meses
Imagen: Exigen ampliar investigación por Abner; analizan cierre
Hace (20) meses
Imagen: Detienen a dos por muerte de Abner en Colegio Williams
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad