Vinculan a doctora y maestro por muerte de Abner
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio culposo en contra de Abner, de 6 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia informó que luego de que la defensa de ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional, un Juez de Control los llevó a proceso durante la audiencia de continuación.

El juzgador consideró que los datos de prueba presentados por la FGJ eran suficientes para dictaminarlo.

 Además, dio cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 “Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”, informó la Fiscalía.

Ambos habrían actuado de forma tardía para ayudar al menor que practicaba natación en la alberca de la escuela privada.

Por estos hechos también fueron vinculados a proceso en noviembre Ana María y Alberto Alfonso, profesora de natación y guardavidas del colegio privado respectivamente por posiblemente no velar por la seguridad del menor.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

La tragedia volvió a cimbrar a una familia de Kanasín, en Yucatán, pues de forma reciente se dio a conocer que un menor, cuya madre fue víctima de feminicidio a manos de su padre, quien se suicidó en prisión, también perdió la vida en circunstancias y causas desconocidas, por lo que ya se está investigando al respecto.

De acuerdo con lo reportado por medios nacionales, el niño, quien tenía 4 años, falleció el 26 de enero, por lo que las autoridades detuvieron a su tío, de 27 años, quien se hacía cargo del pequeño y al que señalaron se supuestamente haberlo golpeado hasta la muerte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad