Rechaza juez prisión domiciliaria a Ancira
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

 

Un juez federal rechazó concederle a Alonso Ancira la prisión domiciliaria en el proceso que se le inició por lavado de dinero, relacionado con un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, para que Pemex adquiriera la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

Antonio González García, Juez Primero de Distrito en Amparo de Ciudad de México, negó al empresario la suspensión definitiva con la que pretendía llevar desde casa el proceso, argumentando que una medida precautoria como la suspensión no puede restituirle la libertad.

Concedió una suspensión definitiva que no tiene consecuencia material sobre la suerte del procesado, pues aclara que el único efecto es que su libertad personal quede a disposición de su juzgado de amparo.

“Sin que haya lugar a conceder la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, ya que, de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, resolvió.

González García requirió al director del Reclusorio Norte, donde Ancira se encuentra internado, para que garantice y preste de manera inmediata la atención médica que necesite el quejoso y se le suministren los medicamentos que correspondan.

“Dado el contexto de la pandemia derivada del virus Covid-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio, por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud del justiciable y, en consecuencia, su vida”, precisó.

 

Abel Barajas I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad