Proponen quitar patria potestad a padres que usen a niños para pedir limosna
 
Hace (35) meses
 · 
quitar patria potestad padres usen niños pedir limosna
Compartir:

Al considerarlo maltrato infantil, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó la propuesta de quitar la patria potestad a las personas que utilicen a los menores de edad para pedir limosna.

El instituto político pretende que sea adicionando un artículo 24 Bis a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de Víctimas.

De acuerdo con el diputado Arturo Escobar, el Ministerio Público deberá notificar a la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes este tipo de delito para abrir una investigación.

Los 500 niños que fueron esclavizados en México

Una vez abierta la carpeta, se dará comienzo con un procedimiento jurídico familiar para retirar la patria potestad del menor o menores.

Redacción web

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó la convocatoria para obtener una beca que ofrece hasta 10 mil pesos de apoyo económico.

Este programa está dirigido a alumnos de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) la que realicen su servicio social; se encuentra dentro del esquema Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad