¿Quieres estudiar la prepa? SEP lanza convocatoria para hacerla en línea
 
Hace (24) meses
 · 
¿Quieres estudiar la prepa? SEP lanza convocatoria para hacerla en línea
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que se abrió la convocatoria de Prepa en Línea-SEP, dirigida a personas que cuenten con certificado de secundaria y que deseen realizar estudios de bachillerato, sin importar su edad o lugar de residencia.

De acuerdo con la dependencia federal, el registro se realizará del 4 al 22 de abril de 2022, por lo que las personas interesadas deberán registrarse en el portal.

Los aspirantes deberán incorporar en el formulario la Clave Única de Registro de Población (CURP); posteriormente, se mostrarán en pantalla los nombres y apellidos.

Asimismo, los interesados deben tener dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el registro y emisión de resultados, y será el único medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa.

Mientras la convocatoria se encuentre abierta, los aspirantes podrán consultar el estatus de su registro y continuar con el proceso en: registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

La convocatoria podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 15 mil inscritos.

La documentación requerida para el alta es CURP y acta de nacimiento.

Los datos de acceso se enviarán del 27 de abril al 1 de mayo de 2022, a fin de que los estudiantes realicen el curso propedéutico del 2 al 29 de mayo.

Posteriormente, los resultados de dicho curso se darán a conocer del 2 al 15 de junio, a través del portal institucional: prepaenlinea.sep.gob.mx.

Además, en ese mismo periodo se tendrá que completar la inscripción, por lo que los interesados deberán subir a la plataforma los siguientes documentos:

• Certificado de secundaria (anverso y reverso)
• Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con máximo tres meses de antigüedad. La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral [INE] no se admite como comprobante de domicilio)
• Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

En caso de tener dudas, se puede ingresar a la página https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g41/ para conocer más acerca del proceso.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad