Propone Lilly Téllez investigar a hijo de AMLO por tráfico de influencias
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Diario de Chihuahua

Compartir:

La senadora Lilly Téllez, con el respaldo la bancada del PAN, propuso la creación de una comisión especial del Senado que investigue el posible conflicto de interés, delincuencia organizada y otros presuntos delitos de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO.

En rueda de prensa, acompañada del coordinador del PAN, Julen Rementería, expuso que se buscará el respaldo de todas las bancadas de oposición e incluso de senadores de Morena para crear y conformar esta comisión legislativa.

Lilly Téllez argumentó que dicha comisión especial deberá analizar las posibles conductas delictivas por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y su pareja, “por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”.

Dijo que lo dicho por el presidente de la República de que seguramente en la investigación que se realice no se encontrará ningún delito. “Es una burla a la ley”, apuntó.

La senadora Lilly Téllez recordó que en el sexenio de Vicente Fox se conformó una comisión investigadora en el Congreso de la Unión para indagar los negocios de los hijos de Martha Sahagún de Fox.

“Algunos que eran diputados y que hoy son senadores de Morena promovieron y apoyaron aquella comisión, espero que sean congruentes y hoy respalden esta comisión”, agregó.

Julen Rementería, a nombre de la bancada del PAN, respaldó la propuesta y recordó que también se presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR) investiguen un presunto tráfico de influencias y otros delitos en este caso de la mansión que se prestó al hijo del presidente de la República.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: López Obrador visitará Hidalgo el jueves

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad