Profeco analizó varias marcas de bebidas alcohólicas; este es el mejor
 
Hace (4) meses
 · 
Prohíben venta bebidas alcohólicas Tenango
Compartir:

Con motivo de la víspera de las fiestas decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 22 marcas de bebidas alcohólicas, de las que se determinó que una presentación, en específico una de ron, cumplía con la norma oficial mexicana y otros requerimientos.

Según la dependencia, se analizaron 16 marcas de vodka; una, de tequila, y cinco, de rones, a las que se verificaron el contenido neto, los componentes volátiles, azucares, extracto seco, contenido de alcohol y energético y la información proporcionada a los consumidores.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de esta prueba en laboratorio, se llegó a la conclusión de que una sola presentación, el ron Bacardi Spiced, fue el que resultó con mejores calificaciones en cuanto a calidad y precio, además de que, de los 22 productos, es considerado el más barato.

En ese sentido, se dio a conocer que esta bebida alcohólica cuenta con el 1.1 por ciento de fructuosa, el 0.8 por ciento de glucosa, dos por ciento de azucares, 24.5 gramos por litro de extracto seco y una cantidad calórica de 202 kilocalorías por cada 100 mililitros, además de un volumen alcohólico de 35.26 por ciento.

Aunado a ello, se dio a conocer que esta presentación cuenta con la norma oficial mexicana referente a este tipo de productos y que es el que tuvo el costo más bajo del mercado, a solo 213 pesos la botella de 750 mililitros.

 

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad