Captan a chofer del transporte público bebiendo durante horas laborales
 
Hace (21) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

A través de las redes sociales, internautas captaron el momento en que un conductor de una unidad del transporte público de Ciudad de México consumía bebidas alcohólicas al mismo tiempo que prestaba dicho servicio, por lo que las autoridades informaron que la persona en cuestión ya fue suspendida.

Según los testigos, los hechos ocurrieron el sábado 11 de junio, cerca de las 18:00 horas, en la que un microbús de la ruta 42 que circulaba sobre la avenida San Bernabé Atacaxco, en la alcaldía Magdalena Contreras, con dirección a Coyoacán, era conducido por una persona que estaba “bajo los influjos del alcohol”.

En un video publicado en Twitter, se observa que el chofer —identificado como un joven que usaba una gorra y chamarra— sirve un poco de cerveza en un vaso y lo comparte a una mujer que fungía como su acompañante, todo esto mientras conducía la pesada unidad.

De acuerdo con la legislación vigente sobre movilidad y transporte en Ciudad de México, los choferes del servicio de transporte público concesionado no deben conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ni de sustancias psicotrópicas, además que también prohíbe traer acompañantes del lado del conductor, por motivos de seguridad.

Por este motivo, la cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) en Twitter informó que se logró identificar a la persona acusada de dicha acción y que, en consecuencia, fue suspendida.

Usuarios de las redes sociales reclamaron la falta de regulación del transporte público, esto en referencia a los cambios en el precio dentro de la capital del país, pues a partir del próximo miércoles 15 de junio se aumentará un peso a las tarifas del servicio concesionado.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad