Dan prisión vitalicia a feminicida de Atizapán por uno de 19 casos
 
Hace (25) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial que estaría relacionado con al menos 20 casos, fue sentenciado a prisión vitalicia.

En una audiencia realizada la tarde de hoy, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena por el feminicidio de Reyna, de 34 años de edad, cometido el 14 de mayo de 2021.

La mujer fue asesinada y desmembrada dentro del inmueble que habitaba Mendoza Celis en la Colonia Lomas de San Miguel, del Municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Asimismo, al responsable le fueron impuestas multas de 5 mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 448 mil pesos, y de 1 millón 344 mil pesos como reparación del daño.

Catean otra casa de feminicida serial de Atizapán
Catean otra casa de feminicida serial de Atizapán

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, la autoridad judicial advirtió dolo en la conducta del sentenciado.

Las investigaciones por los otros 19 casos continúan.

“Esta institución ha llevado a cabo diversas investigaciones con relación a este caso y tras un cateo realizado en el domicilio del ahora sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas.

“En el inmueble se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros”, informó la Fiscalía del Estado de México.

Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma

Para buscar indicios o restos de posibles víctimas del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició un segundo cateo en otro domicilio, propiedad del sujeto.

El cateo inició la tarde de este miércoles en un inmueble de la Colonia Lomas de San Miguel.

Tras 9 meses de diligencia en el primer inmueble donde fue detenido Andrés, la Fiscalía inició este segundo cateo en un domicilio contiguo al primero y que también era propiedad del presunto feminicida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad